Los elefantes del Parque Nacional Gorongosa fueron una más de las víctimas de una cruenta guerra que les golpeó intensamente hasta casi erradicarlos.
Los supervivientes recuerdan aquellos hechos, recuerdan cómo los humanos mataban a miembros de su grupo para obtener carne y traficar con sus colmillos para financiar la compra de armas. Los elefantes de Gorongosa aún recuerdan, y les hace esquivos y agresivos cuando tienen cerca a nuestra especie.
Es lo que sucedió cuando observamos a este grupo, oculto a buena distancia entre los árboles. Nerviosos, nos miraban hasta que, repentinamente, cargaron contra nosotros, haciéndonos huir a toda velocidad y deteniéndonos de nuevo a una distancia prudencial una vez que ellos se frenaron. Fueron, en total, dos cargas. En la serie de imágenes que aquí aparecen se les observa excitados tras la primera carga, después se ven unas fotografías trepidadas mientras realizaban la segunda carga y nosotros huíamos a toda velocidad y, finalmente, se ve cómo nos observan cuando ya nos han dejado claro que nuestra compañía no les es grata.
Elefante africano de sabana (Loxodonta africana)
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario